Disfruta el Camino
El camino es largo, ¿Qué ha-Ser para disfrutarlo?
Últimamente, me he topado con hombres y mujeres, que no han encontrado su misión, su camino. Personas que esporádicamente se aburrieron de sus oficios, rutinas y estilos de vida, por la sencilla razón que se sentían incompletos. En cada momento caían enfermos, deprimidos, consumidos por el tedio. Continuaban sus profesiones, por razones especialmente, económicas o sociales, a pesar de la continua insatisfacción que esto les producía.
“Es sólo a través de sanarnos a nosotros mismos que podemos aprovechar nuestra esen-cia de amor y es sólo a través del amor por nosotros mismos que podemos halar luz hacia nuestros cuerpos físicos, y así activar, construir e integrar nuestro Cuerpo de Luz en nuestros seres físicos. Al conectar con nuestra verdadera esencia de amor y permitir que la energía sea canalizada a través de nosotros, podemos empezar a transformar los pa-trones de energía que se mantienen en la Tierra, permitiendo que surja el anteproyecto original de amor, paz y armonía. El acceso a nuestra verdadera esencia de amor inicia cambios en nuestra estructura molecular, lo que nos permite empezar a construir nuestro Cuerpo de Luz" http://templodelcolibri.blogspot.com/2008_08_01_archive.html
Como dicen los abuelos...Amaneció, llego el tiempo! El universo está confabulando a nuestro favor, a favor del renacer de la nueva humanidad, abriendo nuestros brazos, por-que ya estamos listos, ya estamos listas, para recibir todo lo que el universo desea here-darnos, porque somos co-creadores de cada acto, cada ser, cada situación que aparece en nuestra vida. Creemos y creamos la misión que cada uno ha encontrado y si no la hemos encontrado, exploremos, descubrámosla… Hacer lo que nos guste, dar lo mejor de cada uno y así poco a poco, llegará.
Recuperemos la sensibilidad, el contacto con lo efímero, lo espontáneo, lo intangible, con la sincronicidad, dejemonos guiar por Gran Misterio, Dios, Diosa.. La Divinidad en la que creas... Permitamos que la vida fluya a través de nosotros... A través de la intuición y la clarividencia, siendo esta, ver claro hacia adentro para comprender lo que pasa en nuestro exterior con compasión y humildad; las situaciones y personas que se crucen en nuestro andar. Mantendremos la Mente Clara, conectada a la Razón y al Corazón.
Aquí, algunos sintomas de monotonia, aburrimiento, falta de pasión por la vida:
• Insatisfacción
• Frustración
• Ansiedad
• Depresión
• Susceptibilidad emocional
• Pérdida del libido
• Estrés
• Insomnio
• Enfermedades varias
Sanos Consejos...
• Conéctate con la Tierra y el Cielo, con tus guías, maestros, con la divinidad que hay en ti. Siéntete un canal puro y perfecto... Pregúntate: ¿Para qué soy buen@? ¿Qué me gusta hacer? Comienza poco a poco a hacerlo, sino estas en ello, no busques disculpas para no hacerlo. Todo, todo es posible. En este punto te recomiendo el libro el Sincrodestino de Deepak Chopra
• En ocasiones, no somos conscientes, que al tener una situación difícil ó un momento crítico con alguna persona cercana o familiar, no nos permitimos avanzar. Si es tu caso, toma la iniciativa, avanza y sánate. Si no se puede solucionar, escribe una carta en la que le dices a la persona o situación todo lo que desees expresarle. Escribe todo lo que desees que te responda, lo que quisieras escuchar, así sea algo remoto, inesperado de aquella persona o situación. Ahora escribe otra carta, agradeciendo por todo lo que aprendiste de la persona, de la situación. Lee cada carta tres veces. Enciende un velón morado, sintiendo que esta situación ya esta resuelta, luego quémala. El fuego transforma y sana. Mientras estas encendiendo la carta canta en voz alta, lo siento, perdón, gracias, te amo por un minuto sin parar. Sintiendo que la situación o la persona ya quedó en paz contigo y tu con ella. Luego, canta en voz alta lo siento, perdón, gracias, me amo y siente como tu has quedado en paz contigo mismo. No le des más vueltas al asunto y continúa tu vida. Puedes hacerlo con todas las personas y situaciones que consideres necesario. Libérate.
• Enlista tus deseos, como si un hada te los fuera a cumplir. Hazlos realidad, con paciencia y dedicación. Ponte pequeñas metas y siéntete bendecido a medida que las vas cum-pliendo.
• Busca un espacio para ti. En el cual puedas meditar. Adquiere una rutina de meditación.
• Visita la naturaleza, camina descalzo, nada en un rio, medita al aire libre. Ten una rutina diaria de ejercicio físico.
• Crea un espacio natural, así sea una matera. Si puedes, diseña tu propio jardín o huerta.
• Realiza alguna práctica que mueva y equilibre la energía: chikung, taichí o yoga.
• Procura mantener una dieta sana...
• Escribe tus emociones y experiencias, Dánzalas, Cántalas, ten un tambor, una sonaja o cual-quier instrumento para desahogar las tensiones y acompañar tus canciones.
• Comparte espacios para el diálogo y la comunicación.
“Paso a paso se llega lejos” me dice el Taita Juan Mutumbajoy.
“Paciencia, tranquilidad y confianza” me dijo el Dr. Diego Alarcón, cuando estaba en el último mes de embarazo… Y he visto que se aplica para todas las cosas de la vida.
0